Sunday

AF

MELANCOLÍA


- ¿Cuál es el rol que juega la melancolía en sus películas?

- Es difícil de explicar, creo que es cuestión personal, de haber nacido así y de tenerlo incorporado. Son cosas que salen automáticamente. El primer corte de la película no era gracioso y nos parecía muy triste.

- Sí, de hecho los personajes no se ríen. Es más bien una comicidad externa.

- Totalmente. Me gustan todos los tipos de comedia, pero sobre todo ése. En el tono inicial de la película no funcionaba ningún chiste, entonces tuvimos que darle más agilidad. La melancolía está impuesta también en términos musicales y visuales, pero nunca la pensé como una película melancólica.
Ezequiel Acuña en una entrevista con Ezequiel Boetti publicada el viernes 8 de enero en el diario Página/12.
- Me parece que en la película hay momentos de una profunda melancolía que se puede apreciar, por ejemplo, en la escena de Esteban en la ducha, en alguna de Verónica sola en la habitación, en la canción checa que canta la tía y, obviamente, en la escena del llanto de Verónica, que no creo que sea atribuible a que su novio la ha dejado. Creo que en los personajes hay como una soledad esencial.

- FG: Sí, cuando esteban llega viene con una energía que luego se va diluyendo progresivamente y el plano de la ducha lo refleja.

- JS: Hay como una desilusión en Esteban por no encontrar a su padre y tener que quedarse con esa tía amable pero cargosa. Y el momento del llanto de Verónica es clave para definir su situación emocional.
Federico Godfrid y Juan Sasiaín en una entrevista realizada por Jorge García para el número 212 de la revista El Amante (enero 2010).

Excursiones (2009) y La Tigra, Chaco (2008), muy buenas películas con un dejo de melancolía, conforman un imperdible doble programa los viernes y sábados desde las 20 en el Malba.


Visto en Cinematófilos

Comments: Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home


← older . > newer →


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]